WANDERER

WANDERER

2013


259 · No somos lo que hacemos, sino que hacemos lo que creemos que somos.

260 · No sé si soy yo, o si es cosa del ser humano en general, que tendemos a pensarnos desligados de la Naturaleza, como si tener conciencia de Ella nos diferenciara y separara de Ella. Pero no es así EN ABSOLUTO. Estamos atravesados de raíz por la Naturaleza. Seguimos indiscutiblemente su tempo y sus maneras. Ejemplo: la Primavera nos invade, nos posee igual que a las flores. IGUAL.
Y sin embargo, el salto ya está dado. Solo con pensar en Ella, nos desligamos. "Pensar" debe ser, precisamente, el problema...

261 · Cada día que pasa, todos esos que nos gobiernas se ponen en ridículo, ponen de manifiesto su ineptitud, su incompetencia, su vulgaridad... Bufones. Personajes de comedia... Vemos los telediarios y los vídeos de youtube como si fueran sketches de los Monty Python. ¡Ja, ja, ja! Nos partimos de risa. Porque somo un pueblo al que nos gusta reír más que llorar, más que enfurecernos, más que quemar palacios y ayuntamientos. Nos reímos de ellos, de nuestros desastrosos políticos; pero reímos avergonzados. Nos avergonzamos, porque su ridículo es el nuestro. A los ojos del mundo, la ineptitud, la incompetencia y la vulgaridad de nuestros políticos es nuestra propia vulgaridad, incompetencia e ineptitud. Y ello se demuestra en que están ahí. Mientras reímos siguen ahí, riéndose de sí mismos, avergonzados... El nuestro es un país de guasa. No nos importa ser los bufones del mundo. Estemos donde estemos, nuestro modo natural de relacionarnos e integrarnos es hacernos los graciosos. Las manifestaciones son como una competición de ingenio, a ver quien hace la rima más disparatada, a ver quien desata la risa masiva del público... Buscamos ponerles en ridículo, para devolverles la pelota. Y así todo queda en el terreno del Arte, todo en una gran comedia... ¡Qué aburrido sería el mundo sin nosotros!
Y creo que esto está muy arraigado en nutra sangre, que esto ha sido así casi siempre... Que si no fuera porque mencioné youtube y a los Monty Python este texto lo podría haber escrito Quevedo (bueno, el lo hubiera hecho con más estilo, quiero decir, con más gracia... nos hubiera hecho reír más de lo que yo lo hago).
En fin, que está muy bien reírse... Pero nos iría mejor si, de cuando en cuando, entre descojone y descojone, quemáramos algún palacio y algún ayuntamiento.
...